Si no te has decidido a invertir en un aire acondicionado por los costos que implica su uso continuo, te presentamos las ventajas que ofrecen los nuevos equipos Inverter frente a los climas convencionales.

La principal ventaja de un aire acondicionado inverter es el ahorro energético ya que, a diferencia de un equipo tradicional donde el compresor funciona siempre al 100% de su capacidad, los nuevos sistemas son capaces de controlar, a través de una placa electrónica, la frecuencia de la corriente eléctrica lo que permite a su compresor funcionar desde el 10% de su capacidad, llegando a ahorrar en un año entre el 30 y el 60% en energía eléctrica.

Además del ahorro eléctrico los equipos Inverter generan menos ruido, ya que ´no requiere de múltiples arranques y paradas del compresor, que a la larga derivan en el desgaste prematuro de los componentes e inevitables fallas.

Como habrás comprobado, un aire acondicionado inverter siempre es más rentable que un equipo convencional, principalmente por el ahorro energético. Así que si tienes pensado invertir en un clima para tu casa, oficina o negocio, en Aire Acondicionado Climamex te podemos asesorar sobre el equipo más adecuado para tus necesidades. ¡Llámanos!